No cabe duda que las alergias representan una alteración en la dieta de cualquier familia que, acostumbrada a comer "de todo", de un día para otro se ve obligada a eliminar alimentos que normalmente ingerían.
Las alergias pueden ser muy complejas. Hay quienes tienen alergia a la leche, al huevo (crudo pero no cocido) y al cacahuete; otros que son alérgicos a la leche, la soja, las lentejas, la merluza y el melocotón; otros que lo son al huevo, las fresas y el cerdo… y asi, las combinaciones pueden ser múltiples.
Imaginad lo que puede ser preparar un menú en estas fechas en una familia con más de una alergia… ¡un verdadero quebradero de cabeza! y esto sin mencionar aquellas familias en las que hay alérgicos, celíacos, diabéticos y ¡tensiones altas!...
Os deseo a todos:
¡MUCHA ALEGRÍA, BUEN HUMOR Y FELICIDAD!.
Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados), sin huevo (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.
Tiempo de preparación (aprox.): 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Porciones (aprox.): 8
Equipo
1 peso, 1 olla mediana, 1 bol mediano, 1 cuchara de palo, 1 cuchara, 2 bandejas para hacer "galletas - piruletas" de 6 cavidades c/u, 8 palitos.
NOTAS:
. Si no queréis derretir el chocolate a "baño maría", podéis derretirlo en el microondas calentándolo poco a poco (de 20 segundos en 20 segundos por ejemplo) pues el chocolate se quema fácil y rápidamente.
Ingredientes
240 gr de chocolate con azúcar 100% libre de leche y frutos secos
55 gr de arroz inflado de chocolate
Agua para llenar ¼ de la olla
NOTAS:
. Aseguraos que el chocolate sea 100% libre de leche y frutos secos (derivados y trazas de ambos), al igual que el arroz inflado de chocolate.
Preparación
Cortar en trozos pequeños el chocolate.
Llenar un ¼ de la olla con agua, colocar sobre ésta el bol, llevar a fuego medio - alto, echar los trozos de chocolate, bajar a fuego medio y revolver hasta que el chocolate se derrita.
Una vez se haya derretido el chocolate, retirar del fuego, echar el arroz inflado y revolver hasta incorporarlo bien.
Dejar enfriar.
Echar en cada cavidad un poco de la mezcla, colocar un palito hasta la mitad de la cavidad y terminar de rellenar.
Meter en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
Desmoldar con cuidado para que no se rompan y… ¡a comer!.
Desmoldar con cuidado para que no se rompan y… ¡a comer!.
Un dulce delicioso para los niños.
Copyright © 2010 Cocina amiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocina amiga l con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano
Hola Iratxe!!!
ResponderEliminarQue piruletas más ricas! Y además superoriginales y divertidas!
A parte de ver lo que has preparado mi primera intención era entrar para desearte una feliz Navidad para ti y los tuyos, un abrazo,
Mglòria
¡Gracias wapísima!, igualmente para ti, para toda tu familia y amigos. Un abrazotote.
ResponderEliminarIratxe, Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarQue llene tu hogar de salud, amor y mucha alegría!!!
Te quedaron hermosas tus piruletas te felicito, y ademas con las cintas abajo son el complemento perfecto para cualquier regalo, lo que te quería preguntar y creo que seguramente otras seguidoras también se lo están preguntando es donde conseguir esos ingredientes tan específicos y anti-alérgicos que tu usas.
Besos a todos
Te han quedado preciosas!! me encantan
ResponderEliminarHola Rumiana, el arroz inflado se consigue en herbolarios, tiendas naturistas, tiendas de productos orgánicos o en la sección de dietas especiales de los supermercados y el chocolate que usé esta vez, es un chocolate que me trajeron de USA. ¡Salud y felicidad para toda la familia!. Un abrazote.
ResponderEliminar¡Gracias Carmen!, son muy ricas y fáciles de hacer, son como turrón de chocolate. Bss.
Hola Iratxe, ¡me he reido mucho con tu post!. En mi familia hay alérgicos y ¡tensiones altas!, jajaja. Para navidades nos reunimos toda la familia y cada familia hace un plato. Siempre hay turrones, polvorones y mazapanes y postres hechos por alguno de nosotros. Este año yo dije que hacía los postres. Hice la tarta de manzana y el arroz con leche ¡y fue todo un éxito! y lo comimos todos, nadie podía creer que no tenían ni leche ni huevo. Como no tenía el molde rectangular la tarta la hice con uno redondo y quedó perfecto. MUCHAS GRACIAS y espero que los Reyes te traigan muchos regalos. Ana María.
ResponderEliminarBuenísimas, Iratxe, y lo mejor es lo sencillitas de hacer que son, mi niño Pablo es adicto al chocolate así que las haré,aprovecho para felicitarte en estas fiestas, un besito. Rosa.
ResponderEliminarHola Iratxe! me ha encantado tu blog! es increible que hagas recetas sin alimentos que, a veces, parecen básicos! y tu consigues hacer cosas súper ricas! felicidades. Tus niños estaran encantados! besos.
ResponderEliminarAna María, ¡no sabes la alegría tan grande que me das con lo que me cuentas!. ¡Gracias a ti y que los Reyes te traigan también muchos regalos!.
ResponderEliminarSabor a galletas, son como ves, muy fáciles de hacer y verás qué ricas quedan, ¡a tu peque le van a encantar!.
Hola Judith, ¡muchas gracias!.
Un beso.
Que piruletas mas ricas y bonitas ... un regalo perfecto para dar una sorpresa , FELIZ AÑO 2011 saludos MARIMI
ResponderEliminar¡Gracias Marimi, FELIZ AÑO para ti también!.
ResponderEliminarMis mejores deseos también para tí.
ResponderEliminarEstas piruletas tengo que hacerlas para mis hijos
¡Feliz año nuevo Miren, Zorionak!.
ResponderEliminarUnas piruletas deliciosas y muy bonitas¡¡¡¡acabo de llegar a tu blog y me ha encantado,me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo me quedo un ratito más en la tuya y desearte mis mejores deseos para este Año Nuevo,
ResponderEliminarUn beso enorme.
Iratxe, que delicia y que bello todo lo que haces, un gran abrazo y todo lo mejor para el 2011 para ti y los tuyos un gran apapacho :) mua!!!!!
ResponderEliminarNo sólo te encontré en un álbum de fotos con aquella franela de "Tosca, la verdadera hitoria" sino que me topé con tu blog maravilloso y conmovedor. Vayan todas las felicitaciones que nunca te di y las que vendrán a partir de hoy. Gran 2011**** Omar Anónimo Pérez
ResponderEliminarAgue, ¡bienvenida y gracias, me voy corriendo a visitarte!.
ResponderEliminarMercedes, ¡muchas gracias!, ¡bello y delicioso lo que tu haces!.
Omar Anónimo... ¡qué alegría tan grande me das, gracias y mucho de todo lo bueno para el 2011!.
Un abrazote y alegría para todos.
Iratxe! Feliz año! Qué piruletas tan monas! Un beso!
ResponderEliminarUna piruletas extraordinarias y con doble mérito para conseguir una receta tan estupenda sin los ingredientes básicos. Te felicito.
ResponderEliminarTe deseo un 2011 lleno de felicidad, en el que se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.
Un abrazo.
¡GRACIAS A TOD@S!. ¡FELIZ AÑO NUEVO!. Un abrazote.
ResponderEliminarHola Iratxe!! venía a darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog! me alegra que te haya gustado!!!
ResponderEliminarY con tu permiso me quedo por aquí! he visto cosas ricas muy pero que muy ricas! como estas piruletas que te han quedado preciosas!!!!
Muchísimas gracias de nuevo y desde este mismo momento.......... te sigo!
que tengas una estupenda semana!
;-)
¡Gracias Tito, bienvenido y que tengas una súper semana!.
ResponderEliminarFelicidades!!! que bonitas!!!! eres super graciosa!!!! me ha encantado este post!
ResponderEliminarBesicos
http://anicaensucocina.blogspot.com/
hola soy rocio me parece genial la idea
ResponderEliminar¡Gracias Rocío!.
ResponderEliminar