Noah tiene seis
años, seis poderosos y chispeantes años y tiene alergia el huevo.
Su mami se dio cuenta cuando a sus siete meses, al darle un beso
después de comer un trozo de tortilla de patatas, la mejilla se le
enrojeció y se le empezó a inflamar. Alarmada por la reacción y sin saber por qué, se fue de urgencia al
hospital y le dijeron que tenía alergia al huevo y que no podría ni
comer ni tocar ningún alimento hecho con huevo o sus derivados...
Seis años después,
llega la buena noticia: ¡Noah puede comer huevo!, puede comer
tortillas, tartas, cremas, tartaletas, magdalenas, valencianas, ensaimadas, natillas, flanes, rosquillas,
galletas, panes, helados, pastas, cereales, quiches, rebozados... y una larga lista de deliciosos platos hechos con huevo pero... todavía el proceso no ha terminado, Noah no
puede comer ni tocar huevo crudo, si, huevo crudo, es decir: no puede
comer huevos fritos, tortillas poco hechas, tortillas de patata "jugosas", mayonesa hecha en casa, mousse de chocolate, merengue...
Para celebrar este momento tan especial, le hemos hecho esta receta de galletas de avena de mi hermana S ¡que
son un verdadero vicio; es empezar a comer y no poder parar!.
Me vais a perdonar dos cosas, una: que las medidas sean en tazas (cups americanas), con las prisas no hice el cambio a gramos y la otra: es que no os haya puesto cuántas galletas salen con estas cantidades pero a medida que iban saliendo ¡iban desapareciendo a una velocidad de vértigo! y no las pude contar... pero dan para una buena merendola que podéis acompañar con una leche de coco bien fría.
Me vais a perdonar dos cosas, una: que las medidas sean en tazas (cups americanas), con las prisas no hice el cambio a gramos y la otra: es que no os haya puesto cuántas galletas salen con estas cantidades pero a medida que iban saliendo ¡iban desapareciendo a una velocidad de vértigo! y no las pude contar... pero dan para una buena merendola que podéis acompañar con una leche de coco bien fría.
Esta
receta va dedicada con todo mi cariño a Noah y a su mami y a
Glòria.
Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.
Tiempo
de preparación (aprox.): 15 minutos
Tiempo de
cocción: de 8 a 10 minutos
Equipo
Tazas de medir (americanas), cucharas de medir (americanas), 1 tamizador, 1 bol grande, 1 batidora eléctrica, 1 cuchara de palo, 1 bandeja de horno, papel
de horno, film transparente, 1 rejilla.
Ingredientes
1 taza de margarina 100% vegetal
½ taza de azúcar
blanco
½ taza de azúcar moreno
½ taza de azúcar moreno
2 huevos "de gallinas felices"
1
cucharadita de esencia de vainilla
1
½ taza de harina
de trigo para todo uso
1
cucharadita rasa de levadura química
1
cucharadita rasa de sal
1
¼ tazas de copos
de avena
NOTAS:
. Algunas
"margarinas vegetales" pueden contener derivados de la
leche y/o del huevo.
. Los llamados "huevos de gallinas felices", son huevos de gallinas que se crían en libertad en el campo, tienen una buena alimentación, andan y les da el sol.
Preparación
Pre-calentar el
horno a 175 º C. Colocar papel de horno en la bandeja.
Batir a velocidad
media la margarina y agregar el azúcar poco a poco hasta que quede
cremosa. Agregar de uno en uno los huevos sin dejar de batir y la cucharadita de
vainilla.
Tamizar sobre la
mezcla la harina y el polvo de hornear. Agregar la sal y la avena. Incorporar todos los ingredientes con la cuchara de palo y terminar de amasar con la manos hasta obtener una mezcla homogénea y un poco pegajosa.
Colocar la mezcla en
el film transparente y meter en la nevera una hora
aproximadamente.
Transcurrido
ese tiempo, sacar la mezcla de la nevera. Llenar la cuchara de medir
con la mezcla (esto es para que queden todas más o menos del mismo tamaño), hacer unas bolitas y colocarlas en la bandeja con unos
tres centímetros de separación entre
ellas para que no se peguen al expandirse en el horno.
Hornear de 8 a 10
minutos.
Retirarlas de la bandeja con cuidado y dejar enfriar sobre la rejilla.
Copyright © 2012 Cocina amiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocina amiga l con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano
bien! me alegro mucho Iratxe de que Noah pueda empezar a comer cosas con huevo!!!! las galletas parecen irresistibles. besos
ResponderEliminarQue alegría cuando empiezan a comer ciertos alimentos cocinados con huevo incluido, yo tengo un sobrino con ese problema y aunque está en el mismo punto y puede comer huevo tiene miedo y si sabe que lo que va a comer lleva huevo no lo come. Le pasaré la receta a mi cuñada seguro que les gusta. Un besito
ResponderEliminarIratxe, no se si sabes que tu blog está en el mio, pienso que tus recetas son muy útiles para mucha gente.
ResponderEliminarEsta receta es muy buena tengamos o no inconvenientes con ciertos alimentos. La avena es una fibra soluble muy buena para los que tienen colesterol.
Un cariño para ti
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Wow! estas galletas tienen muy buena pinta y estupendo blog, tienes un contenido estupendo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Una de mis hermanas también nació con alergia al huevo, al tiempo se le pasó y ahora su comida favorita es el huevo frito con patatas. No me gusta mucho la margarina vegetal pero lo sustituiría con aceite por ejemplo. Súper ricas!
ResponderEliminarBesotes
ME FASCINAN TUS FOTOS CHIQUILLA!, están todas llenas de color, son únicas. Qué le has hacho a éstas que parecen pinturas impresionistas?. Tu si que eres una artistaza. La receta me la guardo en favoritos porque ya sabes que mi madre es intolerante a la lactosa y evitamos la leche aunque venga sin lactosa y la avena nos gusta mucho. Cariños. Maribel.
ResponderEliminarQué colorido tienen las imágenes!
ResponderEliminarUnas galletas estupendas, me encantan las galletas de avena, y se pueden adaptar a muchas necesidades especiales, sin que eso merme el sabor :).
Me alegro de que la niña pueda empezar a disfrutar de tantas comidas que antes no podía, y ojalá pronto pueda olvidarse por fin de esa alergia tan dura.
Un abrazo
Que suerte que Noah te tenga cerca! Se ven estupendas :-)
ResponderEliminarQue bueno que Noah ya puede comer mas huevo!....imagino lo dificil de alimentar sin huevo....estas galletas me las llevo, mira que las galletas de avena nos encantan y siempre ando en busca de algo nuevo.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEs un gran paso el que Noah de a poco pueda comer huevos, la verdad es que si nos ponemos a pensar están en casi todo!
ResponderEliminarUnas galletas maravillosas amiga.
Un beso.
Ya es difícil hacer una alimentación sin huevos, requiere mucha imaginación!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Menos mal que las alergias pueden ir a menos, esperemos que se le quiten del todo, al menos el primer paso a la mejoría ya está dado. Me alegro por la neña, ya es difícil para los adultos, así que me da mucha pena. Pero con cocineras reposteras como tú, seguro que ni nota la diferencia, haces dulces muy ricos y se ve que le pones cariño. Las galletas tienen que estar muy ricas. Besinos.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y sólo tengo palabras de agradecimiento. Tengo un niño de año y medio que tiene alergia al huevo y a la proteína de la leche de vaca, por lo que tengo muy difícil darle cualquier cosa. Buscando por internet he dado con tu blog y me he animado mucho a poner a cocinar. Sin embargo, necesito un poco de ayuda, ya que la cocina y yo, nunca nos hemos llevado nada bien ;-). Lo primero que necesitaría saber es dónde se compran esas cucharas americanas de las que hablas.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias otra vez.
Hola mi linda!!!! que duro es enfrentarse a esos sustos que tenemos con nuestros hijos :( lo lindo es que tu historia tiene un final feliz y eso me alegra tanto con los tiempos que corren!!!!!
ResponderEliminarLas galletas son estupendas de veras y me da igual que esten en cups o en gramos...que sepas cuantas salieron o no...son perfectas!!! y para el pequeño Noah las mejores!!!
miles de besos mi linda ..hasta la vuelta!!!!!!!!!
Las galletas deliciosas y todo un detalle ahora que Noah puede comer algo de huevo, las alergías son terribles...pero siempre hay formas de llevarlas con buena calidad de vida.
ResponderEliminarMil besos!!!!
Oooh!
ResponderEliminarCuantas sorpresas!!!!
La más importante es que Noah ya puede comer huevo! Este fin de semana estuve con unos amigos en que los dos hijos tienen alergia al huevo y muchas más cosas. El mayor ya puede comer huevo, es más debe tomar o si o si 3 huevos a la semana para no romper su pauta de sensibilización. Debo reconocer que no le quité el ojo de encima mientras se comía uno de los bizcochos que llebe...
Muchas gracias por esta dedicatoria en un post tan especial!
Besos!!!
Me gustó eso de huevos de gallina feliz lo mejor es esta rica e interesante receta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarComo siempre, deliciosas!
ResponderEliminarEsto de las alergias es un problema de verdad, y nada menos que al huevo, en fin, que se van solucionando y hay cosas peores.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, es distinto y esas fotos.....;))
Esto de las alergias es un problema de verdad, y nada menos que al huevo, en fin, que se van solucionando y hay cosas peores.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, es distinto y esas fotos.....;))
Qué fantásticas galletas, estoy segura que a mi hija le encantarán. Lo único que utilizaré sólo las yemas porque no tolera la clara! Ya veremos como quedan y te cuento.
ResponderEliminarA mi me han encantado, y no hay mejor señal que no saber cuantas salen porque van "cayendo" de la mesa a medida que se enfrían. Seguro que triunfaron y no hay mejor manera de celebrarlo¡ besoss
ResponderEliminarIRA, excelente post, como siempre, cada vez que leo los comentarios me llena de orgullo ser tu amiga.
ResponderEliminarbesos
Que geniales estas galletas, tienen un color y una pinta fantástica!! en serio que me parece muy fuerte lo de las alargias, que no lo pueda ni tocar o comer poco hecho...porque le provoca esa reacción y sin embargo ahora puedes con estas magníficas galletas, que bien que te tenga cerca!!
ResponderEliminarBesos
Everyone loves what you guys are up too. Such clever work and reporting!
ResponderEliminarKeep up the awesome works guys I've incorporated you guys to our blogroll.
Feel free to visit my web blog It Works
Esto de las alergias en los peques, que duro es.
ResponderEliminarUnas galletas sanas y seguro que muy ricas.
Gracias por tu visita a mi cocina y por tus palabras.
Un saludo.
qué ricas galletas!!
ResponderEliminarHola1 Soy Salomé de Bloc de recetas.... gracias por visitarme porque así he conocido tu blog, creo que te copiaré muchas recetas a partir de ahora, de momento, la de tus muffins con plátano y sin huevo, esos me los hago para el fin de semana! Nos vemos.... Besos
ResponderEliminarMe imagino la emoción de los papás de Noah al enterarse que ya podía comer huevo! Se abrió un gran mundo frente a él. Y para festejar, estas galletitas me parecen ideales. Juas! En mi casa pasa lo mismo, empiezan a picotear antes de que se enfríen!
ResponderEliminarCariños
Me encanta la denominación de "huevos de gallinas felices" :-) más bonito que la calificación de "huevos 0" :-) QUé alegría para Noah, ahora tien muchos años por delante para disfrutar del huevo. Se ven estupendas las galletas y muy modernas las fotos! Un beso
ResponderEliminarSe ven deliciosas las galletitas, no he entendido bien porqué no podías entrar en mi blog, aunque es cierto que ha habido veces que no se veia en google chrome y si en mozilla firefox. Nos iremos viendo.
ResponderEliminarMuxu bat