En
casa se comparte casi todo. Por ejemplo: se comparten unas
alergias y otras no... de manera que cuando están en casa unos,
aprovechamos para comer unas cosas; cuando están otros, comemos
otras y cuando estamos todos juntos, naturalmente, comemos todos lo
mismo ;D.
Cocinar
para una familia multialérgica puede ser un auténtico quebradero de
cabeza pero que no cunda el pánico ;D. Al principio es muy complicado
-creedme que lo es y mucho- porque además de los alimentos
alergénicos, la lista de alimentos que pueden contener "derivados de..., trazas de...", es casi infinita (la de horas que
hemos pasado en el súper leyendo etiquetas...). Pero poco a poco.
Todo es hacerse. Para empezar: hay que estar bien
informados de lo que se puede y de lo que no se puede comer y por
supuesto, hace falta mucha atención, cuidado y cariño.
Una
persona multialérgica puede ver muy limitada su dieta pero con imaginación y mino, se pueden hacer platos variados y
deliciosos para disfrute de toda la familia.
Tiempo de preparación (aprox.): 20 minutos
Preparación
Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.
Tiempo de preparación (aprox.): 20 minutos
Tiempo de
cocción: 30 minutos
Porciones
(aprox.): 25
Equipo
1
pela patatas, 1 rallo, 1 balanza electrónica, cucharas de medir
(americanas), 1 vaso de medir, 1 tamizador, 1 bol grande, 1 batidora
eléctrica, 1 lengua o espátula de goma, 1 aro de metal de 24 cm Ø, 1 rejilla.
Ingredientes
2
huevos de "gallinas felices"
175
gr de azúcar blanco
150
ml de aceite vegetal (maíz)
30
ml de zumo de manzana sin azúcar
15
ml de vinagre de manzana (1 cucharada americana)
250
gr de harina de trigo común
1
cucharada rasa de levadura química (baking powder)
1
cucharadita rasa de bicarbonato de sodio
1
cucharadita rasa de canela en polvo
½
cucharadita rasa de sal
175
gr de zanahorias ralladas (5 zanahorias medianas aprox.)
Margarina vegetal para engrasar el molde
Harina para enharinar el molde
NOTAS:
. Los llamados "huevos de gallinas felices", son huevos de gallinas que se crían en libertad en el campo, tienen una buena alimentación, andan y les da el sol.
. Los llamados "huevos de gallinas felices", son huevos de gallinas que se crían en libertad en el campo, tienen una buena alimentación, andan y les da el sol.
.
Algunas levaduras químicas pueden contener trazas de leche y/o
huevo.
.
Algunas "margarinas vegetales" contienen derivados de la leche y/o del huevo.
Preparación
Pre-calentar el
horno a 170 º C. Engrasar y enharinar el molde.
Pelar, lavar, secar
y rallar las zanahorias por la parte pequeña del rallo. Reservar.
Echar el el
tamizador la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la
sal. Reservar.
Mezclar en una taza
el zumo de manzana y el vinagre. Reservar.
En el bol grande,
batir a velocidad media los huevos hasta obtener una textura
cremosa. Añadir poco a poco sin dejar de batir, el azúcar, el
aceite y el zumo de manzana.
Continuar batiendo y
tamizar sobre la masa, la mezcla con la harina hasta que quede espesa y homogénea. Echar la zanahoria rallada y batir hasta que quede todo bien
mezclado.
Verter la mezcla en
el molde.
Hornear durante 30
minutos.
Dejar
enfriar sobre la rejilla y des-moldar.
Copyright © 2013 Cocina amiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocina amiga | con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano
Que buena pinta! es que el bizcocho de zanahoria es mi preferido!!
ResponderEliminarIratxe, se te ha colado "sin huevo y sin sus derivados" en el trozo remarcado. Y este huevo tiene, jeje ;)
¡Di que si Lucía, qué rico está!. ö uuups... ya lo he corregido, ¡gracias guapa!. Un besote.
EliminarIratxe la tarta se ve espectacular!pero el premio se lo lleva la cucharada de vinagre que le has puesto ya que en contacto con los polvos leudantes (bicarbonato-levadura) es la encargada de hacer la magia.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
Norma, si, al hacer contacto el bicarbonato y con el vinagre, inmediatamente se producen miles de burbujas que hacen el papel de agente leudante y hacen que la mezcla quede esponjosa, mullida... mmm... muy suave. ¡Gracias guapa!. Un besote.
EliminarAlucino con tú blog. Recuerdo la 1ª vez que te leí, pensé que sería imposible cocinar con tantas restricciones, y ahora, cada vez que leo tus recetas aprendo un mundo. Vaya pinta tu bizcocho, te ha quedado de película...........por cierto, ¿porqué vinagre para sustituir la leche?
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué alegría verte!. He visto que has hecho reformas en tu cocina, ¡me encanta look!. La mezcla del vinagre y el bicarbonato actúa como agente leudante y esponja el bizcocho, además de dar un color "tostado" a las masas. Hay que tener cuidado con las cantidades porque puede dar un sabor amargo. Le pongo zumo de manzana en lugar de leche. Eskerrik asko!. Muxuak.
EliminarNo conocía tú blog. Pero con sólo una receta ya me has ganado ;) Sigue con esa maravillosa imaginación a la hora de cocinar q las alergias no t desanimen.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Jetsa y bienvenida!. Ya son diez años cocinando "sin...". Al principio fue complicado pero ¡si se puede!. Un beso.
EliminarNo conocía tú blog. Pero con sólo una receta ya me has ganado ;) Sigue con esa maravillosa imaginación a la hora de cocinar q las alergias no t desanimen.
ResponderEliminarSuperior este bizcocho, qué cosa tan rica, qué color, perfecto. Besos
ResponderEliminar¡Gracias guapa!. Un besote.
EliminarMe imagino el quebradero de cabeza, tienen que estar encantados de tenerte a ti, que parece que no se te da mal sortear los obstáculos, esos que en vuestro caso, tienen forma de ingrediente :P
ResponderEliminarMe gusta esa actitud de no tener que conformarse con ser alérgico y no poder comer esto o lo otro.
Y me parece que el mundo es más justo ( :P) si la gente con ciertas intolerancias puede tomar un buen pastel de zanahoria, jajaja No debería perdérselo nadie :P
Qué genial ese grupo de los viernes, ¡¡me encanta!!
Un beso!!
Ainnn... al principio fue realmente lioso, si que lo fue Paula... pero ya ves, después de diez años, ya estamos acostumbrados y los peques lo llevan muy bien. Me ha encantado lo de que los obstáculos tienen forma de ingrediente ;D. ¡Gracias guapísima!. Un besote.
EliminarMe encanta Iratxe, la verdad es que muchas veces cuando leo las etiquetas de los productos alucino con las trazas que pueden aparecer en ellos, cosas que no tienen nada que ver con el producto en si...., tiene que resultar complicado al final te debes convertir en el "policía de las etiquetas",.... En fin, menos mal que tu lo solucionas genial, el carrot cake es uno de mis preferidos, y este tiene un aspecto delicioso..
ResponderEliminarUn besazo
Jajaja, qué bueno María, en eso nos hemos convertido, en "policías de las etiquetas". Antes de que las alergias llegaran a nuestras vidas, no leía las etiquetas y no dejo de sorprenderme con las cosas que veo. El carrot cake también es de mis bizcochos favoritos ;D. ¡Muchas gracias!. Un besazo.
EliminarCuando vengo a verte siempre aprendo algo, vinagre de manzana? yo no sabía...es un gusto aprender de ti, intento sustituir la harina común por otras, y los productos de la vaca por otros, así que me viene muy bien leerte, informarme y saborear tus recetas. Gracias guapa
ResponderEliminarUn beos
¡Gracias a ti Caty ;D!. Tengo en mis "pendientes" experimentar con otras harinas aunque tengo que contarte que la harina de trigo integral es mi debilidad, me gusta mucho. El vinagre se lo agrego porque al contacto con el bicarbonato, hace de agente leudante y le da sabor y color al bizcocho. Un besote guapa.
EliminarIratxe ..estupenda frase la de ¡¡¡gallinas felices !!!!,tengo la suerte de que las mias son superfelices . Este cake está fantastico ..me lo apunto pues tambien en mi casa compartimos todas estas recetas que nos benefician a todos ...sobre todo en los postres jaja son unos lambones . Te ha salido genial que colorcito mas estupendo . besos y buen finde
ResponderEliminarCuando supe de qué se trataba lo de los huevos de gallinas felices y en casa ya todos podíamos comer huevos, entonces me cambié. Qué bueno que tienes tus gallinas felices :D. Esta carrot cake te va a gustar, ya verás. Besazo y buen fin de semana para ti también.
EliminarMe encantan tus recetas, sobre todo porque así complazco a mis amigos con ciertas intolerancias y me das ideas buenísimas!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
¡Muchas gracias Mayte!, no sabes la alegría que me das al contarme que mis recetas son aptas para que se las obsequies a tus amigos con intolerancias. Otro besote gordo para ti.
EliminarAfortunadamente en casa no hay problemas de alergias, pero sí conozco a una persona con ese problema y no tengas duda de que le voy a aconsejar que se pase por aquí. Este bizcocho es una maravilla.
ResponderEliminarUn besín y feliz fin de semana
¡Gracias Carmen!, si el blog es útil para alguien con alergias, mi entusiasmo es doble :D. Un beso y buen fin de semana para ti también.
EliminarA si se nota este rico bizcocho que lo has hecho con mucho mimo y cariño, y te ha quedado delicioso. Mil besicos
ResponderEliminarDisfruto mucho cocinando y experimentando en la cocina (aunque aquí entre nos, tengo mis días nublados). En casa los postres son un apartado especial. ¡Muchas gracias María!. Un beso.
EliminarEs cierto Iratxe , recuerdo una época en la que tuve que quitarle la leche a mi hijo y me volvía loca en el super revisando los productos y la mayoría la contenían .....había que andarse con mucho ojo ;)
ResponderEliminarTe ha quedado estupendamente bien, pero claro con ese ingrediente principal que es el cariño , unido a tu buen hacer, no podía ser de otra manera.
Este bizcocho de zanahoria siempre es un acierto y tal como lo has preparado , incluso novedoso , asi que habrá que probarlo también.
Me ha llamado la atención lo de ponerle vinagre.
Besinos mil guapa mia .
Lo de las etiquetas es todo un mundo... a mi no deja de sorprenderme. La leche y sus derivados están presentes en la elaboración de cientos de productos. El vinagre lo uso porque al contacto con el bicarbonato, hace de agente leudante dándole a las masas esponjosidad además de un color tostado precioso. Como la reacción es muy rápida hay que mezclar, batir y enseguida meter en el horno para evitar que las burbujas se expandan y se pierda el efecto. ¡Gracias guapa!. Un besote gordote y buen fin de semana.
EliminarUn carrot cake extraordinario, pues la pinta que tiene lo dice todo.
ResponderEliminarMe lo anoto. Muxus
¡Gracias Rosa!. Te va a gustar ;D. Muxuak.
EliminarCon amor todo se puede.....mira que tiempo no compro vinagre de manzana....ni se donde lo venden aca....yo lo tomaba en ayunas para desintoxicar,....jamas pense en un cake....se ve delicioso y me dejaste tentada!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMarcela, también sirve un cualquier vinagre "blanco", uso el de manzana porque es el que siempre compro. Si mezclas el vinagre con bicarbonato, funciona como agente leudante. La reacción es inmediata, con lo que hay que batir y meter rápido la mezcla en el horno. ¡Muchas gracias guapa!. Un besote.
EliminarQué cosa más ricaaa! Me pierden los cakes de zanahoria, qué bueno! Y como siempre, nos regalas recetas estupendas adecuados para muchas personas con alergias o intolerancias :). Gracias por demostrarnos que se puede disfrutar de la cocina en cualquier circunstancia!
ResponderEliminarUn abrazo
¡Gracias a ti Liliana!. A mi me pierden también los cakes de zanahoria (y los brownies)... ¡Oh, qué cosa tan rica!. Me gusta la cocina (aunque tengo mis días en los que no puedo con ella) y los postres son una parte especial, me gusta experimentar, probar nuevos ingredientes y hacer postres nuevos para sorprender a mis peques ;D. Un abrazote fuerte.
Eliminarwowww no veas si se nota el mimo con el que está hecho este fabuloso carrot cake, que maravilla! FELIZ TARDE DE DOMINGO! un besazo
ResponderEliminar¡Muchas gracias guapa!. Tu pollo si que estaba bueno ;D. Espero que la hayas pasado bien hoy también. Un besote.
EliminarHolaaaa madre mia que delicia me encanta con zanahoria tienes unas recetas maravillosas que me encantan.... siempre que te visito el corte espectacular
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me gusta que se vea la textura, que se aprecie todo lo que la foto pueda enseñar del plato porque aquello de que la comida entra por los ojos, es muy cierto ;D. ¡muchas gracias María Belén!. Un besazo.
EliminarAdoro los bizcochos de zanahorias y creo que lo voy a preparar porque tengo 1 kilo en el refrigerador.
ResponderEliminarYo creo que cocinar para personas con tantas alergias debe ser un quebradero de cabeza, sin dudas, pero al final estoy segura que cocnsigues una super alimentación, mucho más sana y natural.
Besitos querida!!
Mi querida Kako, ¡qué alegría me das!. Siempre me ha gustado la cocina sencilla y sana. Antes de que las alergias llegaran a nuestras vidas, jamás me había planteado leer las etiquetas para ver qué contenían los productos que compraba, ahora que sé lo que contienen muchos de ellos, no los compro. No me obsesiono pero cuido en lo posible la alimentación de mi familia. Esta tarta te va a gustar ;D. Un besazo gordo guapa.
EliminarRiquísimo y de zanahorias que me encantan...y sin leche que para mi es ideal!!!...un besote
ResponderEliminarPues manos a la masa, aquí la tienes toda para ti ;D. ¡Gracias Núria!. Un besote grande.
EliminarHola guapa mía!
ResponderEliminarCon empeño y siendo uno muy muy cabezóm, se puede conseguir todo. Y cocinar de todo también. Con menos ingredientes, pero de todo. Lo que hay que hacer es lo que haces tú. Ponerle mucho coraje al asunto, extremo cuidado y no admitir que unos críos puedan crecer sin saber lo ricas que están unas galletas, unas magdalenas o un pastel.. Ahí tú! aupa tus narices!
Besos!
¡Mai, reina flor!, la de cabezotadas que me he dado..., pero mira, hemos dado con lo que había que dar, que no es otra cosa que regalarle a los peques muchos momentos dulces ;D, llenos de galletas, bizcochos y magdalenas. ¡Ole tu guapa!. Un besazo.
EliminarTe ha quedado estupendo y tiene que ser una delicia. Las fotos son preciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Clara ;D!. Un besote.
EliminarHola guapísima, perdona por venir tan tarde, como habrás leído llevo una semana un tanto mala y encima sin ordenador.. voy haciendo lo que puedo! Pues si, al principio, es muy complicado pensar qué vamos a comer cuando tenemos un problema, en mi caso, es el azúcar que quieras o no es "más fácil" pero me pongo en tu lugar.. y, al principio, debe ser un quebradero de cabeza, no? Mi sobrino es alérgico a la lactosa y bueno.. el pobrecito constantemente mira lo de "puede contener trazas de.." es un rollo :(
ResponderEliminarPero madre mia, ya veo que te sales!!! Me encanta tu blog por eso mismo, a parte de lo rica que puede estar la receta, permites ver que una alergia no tiene porque suponer un problema! Felicidades por ello :) Me encanta este carrot cake!! Tengo ganas de hacerlo sin azúcar, es una receta pendiente! Pues sabes que? Se la haré a mi sobrinito, así el pobre comerá algo que le prepare! Me ha encantado!! Y las fotos son geniales!! Me encanta el pañito de cuadraditos!! Yo también lo quiero!! Es una preciosidad!
Un beso guapa
La cosa se complica a medida que tienes más alergias... entonces hay que hacer mil y una maniobra para encajar las piezas para que salga algo decente. Pero lo mismo pasa con cualquier limitación en una dieta... es difícil. Cuántos alimentos hay que tienen azúcar en su composición... Cientos. Pero si se puede, con ayuda, cuidado y cariño ;D. Si haces la tarta sin azúcar, por favor cuéntame qué tal te ha quedado y si se la haces a tu sobrino, cuéntame también por fa. ¡Muchas gracias guapa!. Un beso.
EliminarHola guapa, venía expresamente a verte porque hice tu carrot cake para mi sobrinito!! Le gustó mucho porque también le puse un glaseado de chocolate negro y le encantó!! Aunque me quedó un poquitin denso, era asi?? Creo que igual me sobraba una pizca de harina! Tengo pendiente hacer la receta sin azúcar, porque me encantan los bizcochos de zanahoria y este tenia muy buena pinta! Ya te digo.. yo no lo pude probar pero en casa todos decian que estaba buenísimo! A ver si me animo la semana que viene o la otra y lo hago sin azúcar y te paso foto! O bueno, la verías en el blog en tu honor! :)
EliminarUn beso guapa y gracias por tus recetas! Son geniales, por cierto, la pineo para no olvidarme de hacerla sin azucar! Cuidate mucho!!
¡Qué alegría tan grande me das :D Laura!. ¡Qué pasada, con un glaseado de chocolateee, qué rico, has elevado la carrot cake a un nivel superior!. El bizcocho queda suave y esponjoso pero hay dos cosas, una: hay que batir poco a poco muy bien todos los ingredientes y lo otro: es que cada horno es un mundo, yo lo horneo con el ventilador puesto. Hay bizcochos de zanahoria que quedan densos o compactos, que a mi me encantan pero que no sé por qué, a mi no me quedan así :(. Me encantará ver cómo te queda el bizcocho sin azúcar ;D. ¡Muchas gracias guapísima por tus hermosas palabras y por tu entusiasmo!. Un abrazote y un beso.
EliminarNo sabes lo que te admiro por hacer lo que haces y encima hacerlo taaaannnnn bien!!!! Mira qué volumen tiene ese bizcocho! O_O
ResponderEliminarAinnn, ¡muchas gracias Bego guapa!. Un besote.
EliminarIratxe, pues te quedó un bizcocho apto para compartir en la mejor de las mesas. Ya se que tiene que ser un problemón tener alergias y diferentes en cada caso. Mi sobrino gracias a Dios, de los alimentos no tiene, pero es alérgico `al mundo´, como dijo el alergólogo, le tiene alergia a casi todo lo que le rodea y se perfectamente lo que cuesta adaptarse a la nueva situación. Pero, lo que dices también, con amor, todo se consigue y tú eres una experta en logros, todo te queda estupendo-. Y callo ya, me como un buen cacho de bizcocho, que tiene que saber de maravilla. Besinos.
ResponderEliminarEs complicado, si que lo es... L@s niñ@s pueden pasarlo muy mal por eso es importante hacerles saber que no están solos, que cuentan con la atención, cuidado y cariño de sus familiares, amigos y de todos los que les rodean. A veces quienes lo pasamos peor somos los adultos porque pensamos que se privan de muchas cosas pero hay opciones y los peques se adaptan bien si encuentran protección y comprensión en su entorno. Tu sobrino tendrá seguro mucho apoyo y cariño. ¡Muchas gracias Labidú!. Mil besos.
EliminarQue fuerza de voluntad,con estos ingredientes y como te quedó de rica y alto el bizcocho.Te sigo desde ahora.Besos
ResponderEliminarhttp://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
No hay como la necesidad Doris... aguza los sentidos y la creatividad. ¡Bienvenida y muchas gracias por tu visita!. Me voy a verte ;D. Un beso.
EliminarTienes toda la razón mi preciosa Iratxe :) debe ser complicadísimo, sobretodo al principio cuando no sabes muy bien por donde atacar a todas esas alergias malas malísimas!!!
ResponderEliminarEn casa no tenemos alergias pero de vez en cuando tengo que cocinar a la carta por causa de mis hijas a las que tengo muy consentidas grrrrrrrr..ya eso es un infierno, así que admiro tu buen hacer y alegría con que acometes tu tarea!!!
El carrot cake es un pastel delicioso y estoy convencida de que este tuyo además de ser malo con las alergias está de rechupete!!!!!!
Cariños de salsa que no dan alergias!!! ;)
Mis salseros queridos, después de diez años cocinando "sin..." la cosa no es tan complicada pero al principio fue muuuy difícil porque la cantidad de alimentos alergénicos y los que contienen éstos mismos o sus derivados es harrrto larga. Hoy día mis peques ya pueden comer huevo y eso amplía el menú pero todavía nos queda superar otras alergias... Mis peques también tienen sus caprichines y aquí mamá, hace lo propio... gggrrrrrr... jajaja. Esta carrot cake os va a gustar ;D. Besotes gordos.
EliminarMadre mía, pues sí que es cierto que debes poner mucho cariño para cocinar de esta manera, midiendo lo que puedes y no puedes poner... Yo creo que requiere además un entrenamiento exhaustivo...Te admiro, yo no podría hacerlo bien, seguro...Te quedó fabuloso, increiblemente apetecible!!!
ResponderEliminarSeguro que lo harías re-que-te-bien Mary, no hay más que ver qué platos deliciosos preparas, con tanto mimo y cuidado. Ya son diez años cocinando "sin...", ya estamos acostumbrados y lo llevamos bien :). ¡Muchas gracias por tu visita guapa!. Un besín.
EliminarMe encanta como te ha quedado!!
ResponderEliminar¡Bienvenida Miss Sandía y muchas gracias por tu visita!. Un beso.
EliminarDe mis mas preferidos...para pascua lo hago siempre, me pega la zanahoria en esa epoca no s epor que!
ResponderEliminarQué rico es Carmen, también es de mis cakes favoritos de siempre, es tan suave y esponjoso y a los peques les encanta para la merienda, además se hace en un pis-pás. Un besote.
EliminarAy que chrome me da problemas, y me borró el comentarioo!!
ResponderEliminarTe decía, mi niña, que solo basta ver las fotos para darse cuenta del mimo y el cariño que pones al preparar cositas en casa. Los carrot cake me vuelven loca, y ahora mismo me tomaría un trocito :) mira nada más esa miga, tan jugosita. Casi me dió el olor al verlo en el molde en la primera foto!
Un beso gigante de jueves feliz mi Iratxe bonita!
No me lo vas a creer pero justo cuando le di a "enter" hace un minuto para publicar la respuesta ¡me salió un gran mesaje de "ERROR"... ¡increíble!... En fin, la tecnología...
EliminarEste cake es muy fácil de hacer Ros y muy rico, en casa nos gusta mucho y es uno de los "top 10". Un besote gordo y buen fin de semana.
Se ve muy lindo y delicioso yo cocino siempre con gallinas felices osea con huevos de campo que no pasan más de dos días,tu cake está de lujo que quiero probar,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMis peques ya pueden comer huevo y cuando supe de qué se trataba lo de los huevos de gallinas felices, me cambié. Cuando pruebes esta cake, verás que te va a encantar ;D. ¡Muchas gracias Rosita!. Un abrazote y un beso.
EliminarBuen fin de semana para ti también y gracias por tu cariñín. Besinos
ResponderEliminar¡Gracias a ti guapa!. Besotes y buen domingo.
EliminarTengo pendiente hacer una carrot cake, así que me guardo esta receta que tiene muy buena pinta
ResponderEliminarAquí entre nos, ya verás que te va a gustar un montón ;D. Besos guapa.
EliminarQue delicia! me encanta el aspecto y el color de este bizcocho... Y es que el bizcocho de zanahoria me gusta, así qeu alomejor me pongo algún día...
ResponderEliminarBesos
Pues cuando te pongas en ello Núria, no dejes de avisarme por favor. ¡Muchas gracias!. Un besín.
EliminarHola guapa!! me encanta la receta y me la apunto para hacer en casa. Nosotros no tenemos ningún tipo de alergia, suerte la nuestra, verdad? pero me encanta guardar estas recetas para cuando tengo cumples, que en la clase de mis peques hay algún que otro con problemas de alergias varias.
ResponderEliminarMuchas gracias por toda la información que nos das y me encanta como te explicas!!
Un besete y feliz semana!!
¡Muchas gracias a ti!. No cabe duda que no tener alergias hace que tu relación con la comida sea más sencilla pero yo le debo mucho a las alergias pues he descubierto nuevos ingredientes, he aprendido mucho sobre lo que comemos y gracias a ellas, estoy compartiendo mi experiencia con tod@s vosotr@s ;D. Me alegra mucho que mis recetas os sirvan para invitar a disfrutar a otras personas con alergias. Un besote guapa y feliz semana para ti también.
EliminarIratxe, que riquisimas recetas tienes,
ResponderEliminarMe quedo en tu blog de seguidora.
Un saludo
¡Muchas gracias Lolines y bienvenida!. Me voy a verte :D. Un abrazo.
EliminarTe ha quedado un bizcocho muy bueno, paciencia y cariño no te faltan, eres admirable, de los problemas hay que sacar el lado positivo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Montse, la verdad es que al principio es complicado pero he aprendido muchas cosas sobre lo que comemos gracias a las alergias. ¡Muchas gracias a ti guapa!. Besotes.
EliminarTe ha quedado una miga espectacular, felicidades¡¡
ResponderEliminarMenuda familia¡¡ te entiendo perfectamente en casa andamos varios hermanos igual, es un gusto siempre entrar en tu cocina. Un beso grande, teresa
Ainnn Tere, qué te voy a contar... hay que tener mucho cuidado, estar muy atent@s porque cualquier alimento alergénico se puede colar... ¡y a correr!. ¡Muchas gracias a ti, qué alegría me has dado!. Un besote.
EliminarMadre mía, multialérgica!!! que fatal! yo soy alérgica a la penicilina, pero que yo sepa a nada más...
ResponderEliminarCuantísimo cuidado hay que tener cuando se tiene un familiar alérgico!
Has hecho una receta maravillosa en todos los aspectos.
Mil besitossssss
Cuánta razón tienes Cris, hay que tener mucho cuidado con las alergias... pero hay muchas opciones ;D. ¡Muchas gracias, qué alegría me has dado!. Un besote.
EliminarFantástico y yo me he quedado sin huevos....
ResponderEliminarAyer gastamos los últimos en la tortilla de patatas, snif!
Pero lo probaré porque tiene muy buena pinta. Sustituiré el zumo de manzana por zumo de naranja y te cuento.
Besoooos
Si no tienes huevos porque los has gastado en una tortilla de patatas... ¡bien gastados están, qué rica es!. Generalmente hago esta carrot cake con zumo de naranja recién exprimido (y aquí entre nos, un poco de ralladura de la piel que le da un puntazo) pero cuando no hay naranjas, bien le viene el zumo de manzana. Este bizcocho te va a gustar ;D. Eskerrik asko Teba!. Muxuak.
EliminarHola Iratxe,
Eliminarya lo he hecho. Esta semana dos veces. El primero duró un telediario....
¡Buenísimo!
El segundo ha servido para ilustrar un post con tu receta si no te parece mal. La receta irá con algún pequeño cambio y hecho con la thermomix.
Las dos veces lo he elaborado con zumo de naranja natural. En la segunda ocasión le he añadido peladura de naranja desecada y molida.
A ver qué te parece. A mí me ha quedado más morenito ^_^
Un muxu
Yo te felicito porque también soy intolerante a algunos alimentos, y se el quebradero de cabeza que supone hasta que uno se pone al día. Luego que dominas los alimentos, ya es "cocer" y cantar :-) El carrot cake que nos dejas, no tiene nada que envidiar a los bizcochos clásicos y seguro que está delicioso. No hay más que verlo :-)
ResponderEliminarUn besín.
Tu bien que lo sabes Nieves, con éstas cosas, se la pasa una muy mal hasta que te pones al día y luego como dices es: "cocer y cantar", ¡qué bueno!. ¡Muchas gracias!. Un beso.
EliminarPues sí menudo mérito tienes.. Qué gracia me ha hecho los huevos de "gallinas felices" jajaja..
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa! cualquiera diría que lleva determinados alimentos restringidos, enhorabuena ;)
Un beso
Wada, lo de los "huevos de gallinas felices" a mi también me hizo mucha gracia cuando lo oí por primera vez. Por lo que sé, la diferencia entre éstos y los "huevos de gallinas infelices", es el modo de producción y el precio... pero desde el punto de vista nutricional, son iguales. Un besote y muchas gracias ;D.
EliminarEstupendo bizcocho, he entrado a ver tu blog al verlo en otros amigos y...vaya, menuda sorpresa, me he encontrado con algo que si merece la pena ver, así que espero venir con mas frecuencia, gracias por este dulce.
ResponderEliminarun abrzo
¡Muchas gracias por tus palabras Elena y bienvenida, pasa cuando quieras ;D!. Otro abrazo para ti.
EliminarHola! Te he conocido por el blog de Ma. Jose, Hecho en Casa. Me he dado una vuelta por tu blog y me parece magnífico! Y me encantan estas propuestas, ya que mi sobrino es celíaco y diabético, así que ya te imaginarás que limitadas tenemos las recetas para él, de momento estamos buscando algún reemplazo para el azúcar que no sea el edulcorante común porque deja en los bizcochos un sabor espantoso!, si sabes de alguno porfa, me avisas?! Mi mail: garbisjuadrajos@gmail.com y mi blog: http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/ Un besote y encantada de leer tu blog, Gaby.
ResponderEliminar¡Gracias Garbis!. Lo más importante para los peques que tienen limitaciones en sus dietas, es que no se sientan desplazados, que siempre cuenten con el apoyo y atención de quienes les rodean y que nunca les falte un bocado dulce ;D. A mi me gustan mucho el néctar de ágave y el jarabe de arce como sustitutos del azúcar, también está la tagatosa pero no he hecho tengo experiencia cocinando con ésta. Un abrazo y buen fin de semana.
EliminarMe encanta meterle verduras a los bizcochos quedan mucho más jugosos y su sabor no se aprecia. Toda una deliciosa receta.
ResponderEliminarBesos.
Los bizcochos con verduras quedan re-que-te-bue-nos. Yo suelo usar la zanahoria, la calabaza y el calabacín y los resultados son deliciosos. ¡Muchas gracias Silvia!. Un besote.
Eliminar